Cristina Kirchner regresará al poder, anuncia su candidatura a la Vice Presidencia de Argentina.

Alberto Fernández ejerció la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina, tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner.

photogrid_15581954924753201809475334195270.jpg

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado a través de un video promocional que se va a postular como candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, mientras que el candidato a presidente será Alberto Fernández.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias», reza el video de 12 minutos que tomó a toda la nación por sorpresa.

Alberto Fernández ejerció la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina, tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner. Actualmente, encabeza la lista del partido Unidad Ciudadana.

La actual senadora ha afirmado que conoce a Fernández desde hace 20 años, admitiendo que ambos han tenido sus «diferencias». «Lo vi junto a Néstor, decidir, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno», recordó Fernández de Kirchner.

«Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar», destacó.

«Algo les tiene que quedar claro a todos y a todas. Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones», subrayó Fernández de Kirchner en el video.

La noticia se produce tres días después de que la exmandataria argentina participara en una reunión ampliada del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) y se expresara en favor del armado de una «coalición amplia» e integrada por todos los sectores del peronismo de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en octubre de este año.

Por su parte, el diputado kirchnerista Agustín Rossi, que había expresado la intención de postularse a presidente, anunció que baja su candidatura.

Con información de RT en español 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: