CNN lo reconoce y culpa a EEUU por crisis de escasez de alimento en Cuba y Venezuela.

En un reportaje emitido por CNN en Español se atribuyó la actual crisis de alimentos de Cuba a las sanciones de Estados Unidos y a la situación que se vive en Venezuela.

photogrid_15585466332969098148268391746581.jpg

Bajo el título «Escasez de alimentos en Cuba por sanciones de EE.UU. y situación en Venezuela» se habló de las largas colas y las dificultades que enfrentan a diario los cubanos para comprar comida

Según el citado medio la falta de alimentos coincide con el «acceso generalizado a Internet». «Eso ha hecho que los clientes que sienten frustración puedan publicar en las redes sociales sus fotos de las colas interminables e incluso las peleas que surgen de vez en cuando», aseguró el corresponsal en Cuba Patrick Oppmann.

También se hizo referencia a los elevados precios de los productos importados y al aumento del acaparamiento ante el temor de que haya una crisis severa en el país.

Una escasez que está fuera de control y que ha dejado en varias ocasiones episodios de pelas, tumultos y disputas en las tiendas de la mayor de las Antillas, en medio de grandes aglomeraciones.

El pasado 10 de mayo el Gobierno de Cuba anunció medidas para controlar la venta de productos básicos como el pollo y el huevo. Días después la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, afirmó que la mayoría del pueblo estaba de acuerdo con el racionamiento de alimentos.

«Hay matrices de opinión diferentes, la mayoría las toma como buenas e incluso se insiste en que sigamos racionalizando productos», afirmó en el programa Mesa Redonda.

En el mes de marzo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reconoció la escasez en la Isla de alimentos básicos como el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo.

Con información de Ciber Cuba 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: