Corea del Norte llama «imbécil de IQ bajo» a presidenciable de EEUU.

Corea del Norte ha tachado al candidato demócrata a la presidencia estadounidense Joe Biden de «tonto» e «imbécil» después de que este «difamara» al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el lanzamiento de su campaña en Filadelfia el sábado.

photogrid_15585576548723611565713041300222.jpg

En el marco de su discurso Biden acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de coquetear con «dictadores y tiranos», entre los cuales nombró al líder norcoreano.

En una nota publicada este 21 de mayo por la agencia estatal de noticias KCNA, la parte norcoreana ha sostenido que el exvicepresidente de EE.UU. cometió una «intolerable y grave provocación políticamente motivada» contra Corea del Norte.

«Sus declaraciones no son más que el sofisma de un imbécil desprovisto de calidad elemental como ser humano, y mucho menos como político», reza la publicación dirigida a Biden. Además, la nota sostiene que este candidato demócrata se volvió «imprudente e insensato, obsesionado por la ambición de poder».

Asimismo, el medio oficial de Pionyang menciona varios episodios escandalosos protagonizados por Biden, como cuando en abril de 2011 «se quedó profundamente dormido» durante un discurso del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.

A continuación, la publicación indica que sobre la candidatura de Biden «no vale la pena depositar esperanza», ya que «es un tonto de bajo coeficiente intelectual» (IQ, por sus siglas en inglés). Por el momento, no ha habido ninguna reacción del exvicepresidente estadounidense.

Intercambio de insultos
No es la primera vez que la parte norcoreana se expresa con dureza hacia los líderes estadounidenses por lo que consideran comentarios difamatorios hacia el líder Kim Jong-un o sus políticas.

Así, en 2014 la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte comparó al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, con un «mono de la selva tropical» por «animar a las salas del cine» a proyectar la película ‘The Interview’, en cuya trama aparece el asesinato del líder norcoreano.

Luego, durante las tensiones entre Washington y Pionyang en 2017, la parte norcoreana calificó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de «malvado» y «mentalmente trastornado» después de que este tachara a Kim Jong-un de «hombre misil».

La retórica entre ambos líderes cambió drásticamente después de que en 2018 Trump aceptara la invitación de Kim para mantener un encuentro bilateral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: