¿Huawei City? Huawei impulsará «Smart Cities» con sostenibilidad ambiental.

La empresa china está dispuesta a impulsar la sostenibilidad ambiental en el continente y ya está implementando tecnología inteligente en algunas urbes de Kenia, Nigeria y Botsuana.

photogrid_15589920228628638955757498454607.jpg

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies está dispuesto a impulsar la sostenibilidad ambiental en África promoviendo ciudades inteligentes en el continente, según lo anunció este domingo a Xinhua Adam Lane, director senior de asuntos públicos de Huawei Kenia.

Durante el Diálogo de Líderes Empresariales antes de la Primera Sesión de la Asamblea de ONU-Hábitat en Nairobi, Lane adelantó que las ciudades africanas pueden adoptar tecnología moderna en el área del uso del agua, la energía, las comunicaciones, así como para incrementar la seguridad.

«Huawei está actualmente en conversaciones con varias urbes de África para promover el concepto de ciudades inteligentes», precisó el director, agregando que la empresa china ya está implementando tecnología inteligente en algunas metrópolis de Kenia, Nigeria y Botsuana.

Lane explicó que este tipo de tecnología se puede utilizar para monitorear mejor el uso de los recursos ambientales que aumentan la sostenibilidad de las ciudades. Por otro lado, la compañía tecnológica ha desarrollado innovaciones para mejorar la seguridad de los residentes urbanos en África, entre ellas centros avanzados de comunicación y coordinación «que mejoran el tiempo de respuesta de la Policía y de las ambulancias en momentos de emergencia», apuntó.

Actualmente, entre los principales proyectos de ciudades inteligentes en el continente africano se encuentran Konza Technopolis en Kenia ―conocida como la ‘sabana del silicio’ de África―, Eko Atlantic en Nigeria, HOPE City en Ghana, Vision City en Ruanda o Waterfall City en Sudáfrica.

Con información de RT en español

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: