The New York Times se une a la derecha mexicana y ataca a AMLO.

El periódico de origen estadounidense en su versión en español ha lanzado un artículo titulado: “El desgobierno de López Obrador” donde arremete contra el Presidente de México.

photogrid_15589756548211110522222339845618.jpg

Foto por Manuel Velasquez/Getty Images

En el artículo se puede leer que Andrés Manuel López Obrador es acusado de exceder las facultades que la constitución mexicana le otorga, vulnerar las competencias de otras autoridades y violar los derechos humanos.

A continuación un fragmento del artículo original:

(…) La ausencia de balances y contrapesos de su gobierno lo ha empoderado para legislar y derogar de facto disposiciones constitucionales y legales de manera unilateral, sin respetar el procedimiento legislativo establecido en la constitución. A través de un memorándum, AMLO canceló la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, mientras entraba en vigor su propuesta para reformar el artículo 3.º de la constitución, modificación que se materializó el 15 de mayo.

Tras el retraso del congreso en aprobar su Ley de Austeridad Republicana para la reducción de sueldos de funcionarios, del gasto corriente y de la propaganda oficial, y la eliminación de las pensiones de expresidentes, en otro memorándum ordenó la implementación de trece medidas radicales para un gobierno austero.

Puede leer el artículo completo Aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: