Empresa Privada exige encarcelar a todo aquel que proteste contra JOH.

De acuerdo a los empresarios, las pérdidas económicas por las manifestaciones recientes son millonarias.

photogrid_15611592148031017127649335143762.jpg

Es legítimo el derecho a protestar por causas justas, pero la sociedad hondureña no puede permitir que los niños estén fuera de clases y que los enfermos no reciban atención en los hospitales.

Tampoco pueden ser tolerados los actos vandálicos registrados al calor de las movilizaciones, dijo este viernes a través de HRN el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

En ese sentido, el titular de la iniciativa privada, condenó los saqueos masivos a negocios y emprendimiento que han derivado en pérdidas no cuantificadas.

Estos pequeños grupos que generan anarquía contribuyen a crear más pobreza y desesperanza en el país, manifestó más adelante Sikaffy al exigir a los operadores de justicia una oportuna reacción dirigida a proteger la vida y los bienes de los hondureños.

Textualmente, el presidente del Cohep reiteró: «Pedimos que los violentos sean identificados, capturados y puestos a las órdenes de los tribunales de justicia, con el fin de hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley».

La demanda enérgica para el Gobierno está dirigida a que haya cambios, se ponga un alto a la corrupción, se privilegie el respeto a la seguridad ciudadana y jurídica y que se coloque un freno al abuso del poder y los excesos de la burocracia, expuso Sikaffy.

Para concluir, el empresario razonó: «Honduras merece vivir en paz, honestidad y justicia». Asimismo, exhortó a las partes en conflicto a sentarse a dialogar, ya que si no es así, la polarización se desbordará y se colocará en más riesgo la inversión y la creación de empleos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: