Rusia envía a La Habana una flota de buques de guerra para proteger a Cuba.

Una flota de buques de guerra de la Marina de Rusia arribará este lunes al puerto de La Habana, informan fuentes oficiales cubanas.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, en una nota de prensa, ha informado este domingo sobre el protocolo de recibimiento de la visita oficial de los buques de la Marina de Guerra de Rusia.

photogrid_15614065624102259761948484871022.jpg

En concreto, según la nota, a su entrada en la bahía de La Habana, desde la fragata rusa Admiral Gorshkov serán disparadas 21 salvas como saludo a Cuba, que a su vez serán respondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas cubanas desde la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

El anterior viaje de una agrupación de buques de la Marina de Rusia a Cuba se realizó en agosto de 2013 como parte del relanzamiento de las relaciones entre los antiguos aliados de la Guerra Fría.

La visita de los buques rusos a la isla tiene lugar en momentos en que la relación bilateral entre ambos países ha entrado en una nueva fase, marcada por frecuentes contactos de alto nivel y la firma de varios acuerdos en diversos sectores.

En noviembre de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, prometió ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía.

 

Con información de Hispan TV

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: