España captura a militar de confianza de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína.

El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro suma un nuevo escándalo. Sin haberse recuperado aún de la revelación de una serie de mensajes entre el juez Sergio Moro y el fiscal a cargo de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que muestraban la animosidad política e ideológica en la investigación que terminó en el encarcelamiento del expresidente Lula de Silva en Brasil, ahora uno de sus militares cercanos ha sido arrestado con una gran cantidad de estupefacientes.

photogrid_15615688965056732710228827861222.jpg

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína a un militar miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el presidente brasileño para sus desplazamientos internacionales.

La aeronave hizo escala en el aeródromo de la capital andaluza. Se dirigía a Tokio para servir de avión de reserva al mandatario brasileño que viaja en otro aparato para participar en la reunión del G-20 que se celebra en la capital japonesa.

La detección de la droga y el posterior arresto del militar se produjo cuando los miembros de la tripulación y sus equipajes pasaron el preceptivo control aduanero a su llegada al aeropuerto de Sevilla.

El militar fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la capital andaluza, desde la que pasará el próximo jueves a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública. El Ministerio de Defensa brasileño indicó en un comunicado que “repudia” los actos del militar y que colaborará con las autoridades españolas en la investigación.

Con información de Spanish Revolution

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: