El poder del agua de coco

El agua de coco es conocida por su rico sabor y por contener más electrolitos que el agua regular, pero seguro no sabes todos los beneficios que este elixir posee.

El agua de coco es el líquido que se encuentra en el interior del coco, es transparente y opaco y su sabor es fresco pero no dulce.

En la actualidad se ofrece envasado, con ingredientes adicionales que hacen que su sabor sea más agradable para el público general, pero la forma más tradicional de beberlo es en una playa directamente desde el coco.

Qué beneficios tiene el agua de coco
Además de ser sumamente refrescante y quitar la sed, el agua de coco tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y vitamina C.

Aunque es líquido, tiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

El agua de coco es muy baja en grasas.

Cuando es 100 por ciento natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas por lo cual es perfecto para hidratarse.

Tiene un alto contenido de potasio y otros electrolitos que promueven una adecuada presión arterial y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.

Contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, así evitas el envejecimiento de la piel y el pelo.

Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de coco es muy beneficial porque facilita la eliminación de grasa en la piel.

Así que ya sabes, es hora de eliminar las sodas y bebidas azucaradas de tu dieta y de beber más de este preciado líquido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: