Todo lo que necesitas saber sobre los girasoles y sus bellas danzas.

Tal vez sabías que los girasoles siguen al sol en su movimiento de este a oeste, cada día. Pero lo divertido de esta flor es que, cuando los rayos de sol desaparecen, vuelven a dirigir su mirada hacia el este para despertarse de nuevo con el primer rayo y volver a acompañar al Sol en su recorrido de este a oeste. ¡No quieren perderse ni un solo rayo de sol!

Este movimiento de los girasoles de este a oeste es conocido científicamente como helitropismo y lo que hace realmente es favorecer el crecimiento de la flor, tanto de noche como de día. Una parte del tallo del girasol se estira durante el día, y otra lo hace de noche, como si de un baile se tratara. Es precisamente el crecimiento desigual de su tallo lo que provoca que los girasoles giren en busca de la luz.

899

¿Qué pasa cuando el girasol madura y deja de crecer?
Cuando los girasoles dejan de crecer… dejan de girar también. Pero como es una flor que nunca se cansa, cuando deja de crecer es cuando empieza a desprender un calor adicional que atrae a los insectos y favorece su polinización. De manera que se reproducen y comienzan de nuevo a bailar.

En Bourguignon dedicamos una sección a los girasoles y ramos de flores con girasoles, en la que puedes encontrar ramos para enviar a domicilio como los que te mostramos a continuación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: